11 sept. 2016

La contaminación es la cuarta causa de muerte prematura en el mundo

Según un estudio realizado por el Banco Mundial, la contaminación ambiental es la cuarta causa de muerte prematura en el mundo con lo que se convirtió en el tipo de contaminación más letal del mundo.

Tan solo en 2013, 5.5 millones de personas murieron por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental.

El estudio “El costo de la Polución Ambiental: apuntalando el argumento económico para la acción”, reveló que con el paso del tiempo los habitantes de as grandes ciudades desarrollan enfermedades relacionadas con este tipo de contaminación dentro y fuera de sus hogares.

“La polución ambiental es un reto que amenaza el bienestar humano elemental, que perjudica el capital humano y físico, y limita el desarrollo económico”, señaló la vicepresidenta para Desarrollo Sustentable del Banco Mundial, Laura Tuck.

También concluyó que en el sur de Asia, el costo de estas muertes asciende a un punto porcentual del Producto Interno Bruto. En el Pacífico y el sudeste asiático, es de .25 por ciento del PIB y en África es .61 por ciento.

El Banco Mundial espera que con este estudio puedan generar conciencia entre los gobiernos en la urgencia de destinar recursos para combatir de manera eficaz la contaminación ambiental a través de apoyar ciudades limpias, inversión en fuentes de energía limpias, la urgencia de la reducción de las emisiones así como desacelerar el cambio climático.