California ha superado un registro de producción de energía solar fotovoltaica sin precedentes esta semana. Según los datos de la Corporación Independiente de Operadores Solares de California (California ISO), a las 1:06 de la tarde del pasado martes 12 de julio, la generación de energía solar a gran escala alcanzó los 8.030 MW.
De acuerdo con ISO, que no incluye en sus datos la energía distribuida, el dato supone un incremento de 2 GW sobre el récord de mayo de 2015, y casi el doble de la cantidad registrada en la misma época en 2014.
En combinación con la eólica y otros recursos de energía limpia en la cartera de energías renovables, la solar también proporcionó casi el 29% de las necesidades eléctricas del estado durante el pico del sistema del martes, que llegó a las 5:54 h.
“Este récord de producción solar demuestra que California está dando pasos significativos hacia adelante en la conexión de recursos de baja emisión de carbono a la red en el cumplimiento de la meta del estado de alcanzar el 33% de energías renovables para el año 2020”, dijo el presidente y CEO de ISO, Steve Berberich. “California sigue liderando el país en la adición de recursos limpios a sus sistema energético y marcando las reglas para el funcionamiento de una red baja en carbono”.