La convergencia de los objetivos de energía limpia, un deseo de mayor independencia y descentralización energética, una política de regulación más clara sobre el apoyo a la energía solar y la continua innovación técnica permitirán que tanto la fotovoltaica residencial como la energía solar a gran escala alcancen la paridad de red mundial para el año 2020, según un informe publicado por los analistas de Frost & Sullivan.
El mundo pasará de los poco más de 50 GW instalados en 2015 a más de 76 GW en 2020, lo que supone una tasa compuesta de crecimiento anual del 8,6%.
Al frente de este desarrollo casi universal estará la mayor descentralización de la energía, dicen los analistas.
En 2020, la región de América del Norte albergará a más de 20 millones de prosumidores solares residenciales, atraídos por los incentivos fiscales, modelos de arrendamiento más fuertes y los avances tecnológicos.
“La energía solar crecerá de manera exponencial en los próximos cinco años”, dijo Gunjan. “La integración en la red de las energías renovables y la inversión en iniciativas de almacenamiento de energía serán otros revulsivos del mercado.”
Analista de energía y medio ambiente de Frost & Sullivan, Pritil Gunjan
Analista de energía y medio ambiente de Frost & Sullivan, Pritil Gunjan