1.- Proporcionar energía solar a los hogares. El por qué Tesla lanzó hace un mes una oferta de 2.800 millones de dólares para comprar SolarCity, líder de la energía solar a nivel residencial y comercial, no ha tardado en encontrar respuesta. Musk argumentó la asociación de ambas entidades es básica para poder ofrecer la integración en los hogares de paneles solares y baterías que generen electricidad para un uso propio.
2.- De los coches a los camiones y autobuses. Tesla se propone abarcar más. El objetivo es atacar el mercado de los grandes camiones eléctricos a partir del año que viene y poder competir con Nikola Motors, una compañía que salió a la luz recientemente y que espera aportar al transporte con camiones eléctricos vehículos de hasta 1.900 kilómetros de autonomía. Además incluirán una flota de autobuses autónomosmás pequeños.
3.- El 'car2Go' de Tesla. Con el convencimiento de la seguridad que proporcionará a la población con la implantación del piloto automático en la carretera, un hecho que Tesla cifra en diez veces más seguro que los vehículos actuales, lo que proponen desde Palo Alto es aprovechar esta innovadora tecnología para ponerla al servicio de la sociedad de tal forma que quienes tengan uno de sus vehículos lo comparta con el resto de las personas obteniendo a cambio un beneficio económico. Según Tesla, los vehículos solo están en la carretera entre un 5-10%, por lo que es una gran oportunidad para llevar a la práctica este negocio.
4.- Tesla es sinónimo de autónomo. Todos los vehículos de la entidad serán completamente autónomos. Al menos así lo recoge esta segunda parte del plan puesto que confían en que se modifique la ley de circulación a nivel mundial para permitir que los coches se puedan desplazar con el piloto automático activado una vez los coches, que se encuentran en fase de pruebas, completen los cinco millones de kilómetros de aprendizaje que le faltan hasta alcanzar los 10 millones con los que esperan transmitir fiabilidad a las instituciones públicas mundiales.