Un estudio realizado por la Plataforma Ciudadana QAE ha concluido que la presencia del nuevo Contador de Electricidad, denominado "inteligente", conlleva un aumento del importe total del recibo entre un 20% y 35%.
El trabajo se ha realizado en base a más de 1.500 consumidores acogidos a la tarifa regulada, denominada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) que han aportado facturas reales de los últimos 24 meses.
En España hay más de 12 millones de Consumidores acogidos a esta modalidad de suministro eléctrico, los cuales han comprobado el aumento en sus facturas eléctricas.
La existencia de un Contador Inteligente en el control del consumo implica que el precio de la electricidad se convierta en tramos horarios. En otras palabras; conociendo los hábitos de consumo de la Sociedad Española, el Gobierno ha diseñado un perverso mecanismo por el cual impone un precio mayor del regulado, en aquellas horas donde más habitualmente se localizan estos consumos domésticos.
Conclusión: El nuevo Contador Inteligente solamente sirve para recaudar más dinero por el mismo consumo que habitualmente vienes realizando en tu vivienda.
*Los Contadores Inteligentes no son obligatorios hasta el 31 de diciembre de 2018*, conforme a la Orden Ministerial IET/290/2012. De ti depende pagar más por la misma electricidad que consumes.