El estudio de Nordea Asset Management ha arrojado que un 82% de los clientes españoles muestra un interés fuerte o moderado en ESG. (ESG son las siglas de Environmental, Social and Governance, a menudo denominado sostenibilidad).
En concreto, el estudio ha arrojado que un 82% de los clientes españoles muestra un interés fuerte o moderado en ESG (criterios ambientales, sostenibles y de buen gobierno), un aumento de cinco puntos porcentuales respecto al año anterior.
Además, España también ha destacado como el país de la muestra con mayor porcentaje de asesores que planea seguir recomendando soluciones ESG durante 2025, con un 94% de profesionales que recomendaría estos fondos tanto o más que en el último año.
Los inversores españoles están motivados principalmente por la alineación de sus inversiones con sus valores personales y el potencial de obtener mejores rendimientos, lo que se traduce en que cerca de un 66% de los asesores españoles ha destacado la rentabilidad como motivador principal.
El cambio climático continúa siendo el tema más relevante, con un 64% de interés, seguido de cerca por las energías renovables, que captan la atención del 57% de los inversores.
Asociado al ámbito social, las principales preocupaciones de los inversores españoles se centran en la salud y el bienestar, con un abrumador 82% de interés, seguidas por la vivienda asequible, que preocupa al 43% de los encuestados.