Ausgrid dijo que el sistema de almacenamiento de energía de batería de 250 kW / 535 kWh instalado en el suburbio de North Epping en Sydney permitirá a los hogares sin fotovoltaica en el techo aprovechar los beneficios de la energía renovable, al tiempo que aliviará la presión sobre la red al absorber el exceso de electricidad generada por energía solar.
El director ejecutivo de Ausgrid, Marc England, dijo que los beneficios de las baterías comunitarias son inmensos y brindan una solución energética flexible y escalable que beneficia tanto a las comunidades locales en las que se construyen como al sistema energético en general.
"Baterías como esta respaldan la calidad y el voltaje de la energía en el área local, permiten a los residentes instalar más energía solar e inyectar esta energía solar en la red, y respaldan la electrificación de los hogares y la carga de vehículos eléctricos", dijo.
"La batería también proporcionará beneficios a todo el sistema, apoyando una generación de energía renovable más intermitente al cerrar la brecha entre el momento en que se genera esa energía y el momento en que se necesita".
England dijo que con la configuración regulatoria adecuada, Ausgrid podría entregar de 1 GWh a 2 GWh de almacenamiento en toda su red, lo que, según su razonamiento, conduciría a una mayor seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico para los clientes.eléctrico para los clientes.